Descubre los últimos avances tecnológicos de Yamaha en ATV y Side by Side

Yamaha cuenta con décadas de experiencia en la fabricación de motores para distintos vehículos, desde las motocicletas marca de la casa hasta los utilitarios ATV y Side by Side para agricultura de Yamaha. Este saber hacer siempre ha estado acompañado por el deseo de ofrecer las mejores prestaciones y, para ello, es fundamental implementar los avances tecnológicos que optimizan constantemente la funcionalidad, eficiencia y seguridad de estos vehículos.

En los vehículos todoterreno de 4 ruedas para el campo, se han ido introduciendo distintas mejoras técnicas que facilitan la conducción de estos ATV y Side by Side sobre cualquier superficie. De este modo, no solo se aumenta la accesibilidad y maniobrabilidad por todo tipo de cultivos o explotaciones agrícolas y ganaderas, sino que también se pone el foco en el conductor, para quien estas mejoras tecnológicas reducen la fatiga en las distintas labores del campo y le permiten disfrutar de esta herramienta de trabajo como si fuera un elemento de ocio.

Dirección asistida eléctrica (EPS)

Los todoterreno de la gama de utilitarios Yamaha para el campo se caracterizan por ser vehículos compactos y potentes que son cómodos, fáciles y seguros de conducir. Pero, para hacer todavía más fácil su conducción, es posible incorporar la dirección asistida eléctrica en los modelos ATV y Side by Side (vehículos 2 o 3 plazas con cubierta).

La dirección asistida eléctrica o EPS por sus siglas en inglés (Electric Power Steering) utiliza un motor eléctrico, en lugar de uno hidráulico, que mide el torque que ejerce el conductor (fuerza aplicada al volante) y le asiste en consecuencia para que resulte más fácil manejar, en este caso, el manillar. La EPS ofrece mayor control y seguridad y, además, tiene un consumo de energía menor.

Transmisión automática con tecnología de bloqueo de diferencial

Algunos de los grandes avances tecnológicos de los ATV y Side by Side de Yamaha se centran en la transmisión automática y la manera en la que se controlan. Estos sistemas permiten adaptar la conducción a las circunstancias concretas de cada momento y terreno, potenciando la versatilidad y adaptabilidad de estos vehículos a cualquier situación.

Transmisión continua variable Ultramatic® de Yamaha

Todos los ATV y Side by Side de Yamaha cuentan con un sistema CVT (Continuously Variable Transmission), es decir, un sistema de transmisión automático que va seleccionando la mejor marcha y cuenta con freno motor en las ruedas traseras y delanteras.

El sistema Ultramatic® de Yamaha es un referente en el sector gracias a su particular correa trapezoidal, conocida por su resistencia y eficiencia. Tiene una posición corta, larga, marcha atrás, punto muerto y estacionamiento (L/H/N/R/P) ; estas marchas ofrecen una excelente potencia de tracción incluso a baja velocidad y, junto al freno motor, permiten el agarre y control total del vehículo hasta en pendientes pronunciadas.

Con este sistema, incluso vehículos con un motor de gran cilindrada como el Kodiak 700 EPS, que lleva un motor MK II 686 SOHC, se pueden conducir sin esfuerzo y con confianza.

Sistema On-Command® 2WD/4WD/bloqueo de diferencial

Desde el manillar del todoterreno, el sistema On-Command® permite adaptar rápidamente la tracción al terreno y condiciones de la superficie, lo que resulta particularmente útil para el trabajo en el campo, donde las condiciones climatológicas son variables. 

Simplemente apretando un botón, se puede cambiar fácilmente la tracción de 2 a 4 ruedas o viceversa. Además, también se incluye la tracción a las 4 ruedas con bloqueo del diferencial (4WD Diff-Lock)

El bloqueo del diferencial fuerza a las dos ruedas del eje a girar a la misma velocidad, lo cual es perfecto para avanzar en condiciones extremas. Los tres modos del sistema On-Command® permiten adaptarse a las diferentes superficies y circunstancias ambientales, y hacerlo de manera sencilla desde el mando giratorio del manillar en apenas unos segundos.

El control que ofrecen este tipo de avances tecnológicos en los Side by Side utilitarios hace que incluso un todoterreno compacto de 3 plazas como el Viking EPS sea un vehículo altamente funcional y seguro para trabajar en cualquier tipo de explotación agrícola. Un vehículo cómodo y resistente que incluye un cajón de carga capaz de transportar hasta 272 kg.

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