Conoce los Yamaha ATVs especializados para cultivos frutales

Yamaha Agro ha desarrollado una serie de modelos de vehículos todoterreno, ATV por sus siglas en inglés (All Terrain Vehicles), especialmente diseñados para los cultivos frutales, ya que, por sus características, pueden asistir en la ejecución de diversas labores agrícolas y mejorar la eficiencia de esos trabajos.

Por su diseño, prestaciones e innovaciones técnicas incorporadas, los Yamaha ATVs son quads perfectos para el trabajo en el campo, sobre todo, como sucede con los cultivos de árboles frutales, en terrenos donde la accesibilidad y movilidad es limitada, a la vez que se requiere gran cuidado y precisión en las maniobras.

Yamaha ATVs: innovación tecnológica para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en el campo

Los Yamaha ATVs pensados para agricultura y ganadería forman parte de los vehículos todoterreno utilitarios de Yamaha. Quads extremadamente funcionales, aunque sin perder esa comodidad y libertad de movimiento que ofrecen estas motos de cuatro ruedas a los amantes del motor y el aire libre.

Desde el modelo base, el Kodiak 450, los agricultores, tanto si están al frente de una gran explotación como si cultivan pocos frutales en un espacio reducido, cuentan con una herramienta de trabajo que ofrece mucho más que transporte. Por su tamaño medio y la combinación de potencia y maniobrabilidad que ofrecen, los Yamaha ATVs permiten desplazarse por los cultivos con facilidad y precisión. Pero, además, pueden incorporar equipos para facilitar distintas labores del cultivo de frutales, desde el laboreo de la tierra hasta la recolección de frutos.

Los  vehículos agrícolas de Yamaha se dividen en los ATVs de una plaza que se conducen fácilmente desde el manillar de la moto, y los que son capaces de transportar hasta 3 pasajeros, los side-by-side, que tienen la cabina cubierta y se controlan con volante.

Dentro de los Yamaha ATVs, tenemos la serie Kodiak, más funcional y desarrollada especialmente para agricultura, y los ATVs Grizzly, que son muy versátiles y pueden utilizarse en diversos contextos, también para el trabajo en el campo.

Los ATVs Kodiak, la serie de ATVs diseñados principalmente para el trabajo en el campo, se dividen según su motor. Los Kodiak 450 y Kodiak 450 EPS (con dirección asistida eléctrica) son quads agrícolas con un diseño compacto, sencillo, pero muy atractivo y elegante en verde o azul; llevan un motor de 421 c.c. EFI y tienen una capacidad de carga útil de 60 kg en la parrilla delantera y 80 kg en la trasera, además de poder remolcar hasta 600 kg. El Kodiak 700 y Kodiak 700 EPS son una versión de mayor calibre, con un motor más potente: con límites de carga de 50 kg (delante) y 90 kg (detrás), y motor MK II de 686 c.c. EFI SOHC, que ofrece mayor rendimiento con menor consumo.

Todos los Yamaha ATVs incluyen distintas innovaciones tecnológicas que facilitan la conducción, haciéndola más cómoda y segura; por ejemplo, la transmisión automática con tecnología de bloqueo diferencial (sistema CVT Ultramatic® de Yamaha y sistema ON-Command® 2WD/4WD que adapta la tracción al terreno desde un botón del manillar) o la dirección asistida eléctrica (EPS) que permite mayor control y menor consumo de energía. Elegir entre un modelo u otro dependerá de las necesidades y preferencias del agricultor.

Labores del cultivo de frutales que puedes realizar con los Yamaha ATVs

Los cultivos frutales necesitan varios cuidados de los que depende su resistencia a condiciones ambientales adversas, como los fenómenos meteorológicos extremos o el ataque de plagas, así como la cantidad y calidad de la cosecha. Estos trabajos no solo tienen que llevarse a cabo con diligencia, a veces incluso con urgencia, sino que deben ser técnicos y precisos para no dañar a los árboles o los frutos.

Los Yamaha ATVs permiten al agricultor moverse entre los árboles sin dañar el terreno o las plantas, también cuando las condiciones climáticas son malas o el acceso a los cultivos es complicado. Estos vehículos utilitarios de 4 ruedas pueden transportar personas, equipos de trabajo y otros materiales, como semillas, fertilizantes o los propios frutos de la cosecha.

Así, con un ATV agrícola, resulta más sencillo y rápido realizar tareas como el laboreo del terreno, el cuidado de cubiertas vegetales, o trabajos de mantenimiento como la poda de los árboles frutales, el aporte de estiércol al terreno, la aplicación de fertilizantes y tratamientos fitosanitarios, o la limpieza de los campos. Además, con el uso de redes, remolques u otros aperos agrícolas, la recogida de los frutos es también más eficiente.

Un quad agrícola es menos invasivo y tiene un consumo de combustible mucho menor que vehículos agrícolas de mayor tamaño, por lo que, al utilizar estos ATVs de Yamaha, el trabajo es más eficiente y también más sostenible, por ser más respetuoso con el medio ambiente y por el ahorro que supone. Con los Yamaha ATVs, podrás aumentar la rentabilidad y productividad de tus cultivos frutales, al mismo tiempo que disfrutas de tu trabajo y del aire libre con un vehículo potente, cómodo, seguro y sostenible.

Para saber más sobre cómo pueden beneficiarte estos vehículos agrícolas y comprobarlo de primera mano, solicita una prueba gratis en tu concesionario más cercano.

Compartir:

Post relacionados

yamaha

Conoce los Yamaha ATVs especializados para cultivos frutales

Yamaha Agro ha desarrollado una serie de modelos de vehículos todoterreno, ATV por sus siglas en inglés (All Terrain Vehicles),...
ATV Kodiak 450

Refuerza el cuidado animal sin perder tiempo con el ATV Kodiak 450

El uso de quads en ganadería es un fenómeno relativamente reciente, pero muy efectivo. Estos vehículos de tamaño medio, capaces...

Optimiza las labores en el olivar durante el cuajado con el Yamaha Kodiak 450

El cuajado de las aceitunas es uno de los momentos más críticos en el cultivo del olivar. Del éxito de...

Di sí a cualquier reto​

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo​