Desde hace más de 25 años, Yamaha ha puesto su vasta experiencia en el mundo del motor al servicio del trabajo en el campo. Sus últimos vehículos todoterreno de 4 ruedas de la gama utilitaria están especialmente pensados para los desplazamientos off-road, sobre todo tipo de terreno. Esto, sumado a su diseño compacto y resistente, pero versátil y manejable, permite llevar a cabo distintas labores relacionadas con el campo: desde el simple desplazamiento incluso por lugares de difícil acceso, hasta el transporte de personas, animales o materiales de trabajo, o el laboreo en todo tipo de cultivo.
Soluciones Yamaha Agro para el campo
A los vehículos utilitarios de Yamaha se les pueden adaptar distintos aperos agrícolas que amplían la utilidad de estos todoterrenos de tamaño medio; cajones de carga o pulverizadores, entre otras aplicaciones, transforman estos 4 ruedas en mucho más que simples medios de transporte.
Los modelos de la gama Utility hacen fácil el acceso y desplazamiento por cualquier tipo de campo, incluso en las condiciones más complicadas. Pero, además de potencia y resistencia, la facilidad de maniobra y fiabilidad que ofrecen hacen que también sean adecuados para trabajos de cuidado y precisión, incluso en espacios reducidos como en los cultivos de viñedos.
Estos vehículos agrícolas resultan extremadamente versátiles, convirtiéndose en una herramienta idónea para todo tipo de tareas: siembra de plantas en el campo, recolección en los olivos, pulverización de árboles frutales o trabajos de ganadería, entre otros.
Gama Kodiak y Viking EPS: vehículos utilitarios de uso agrícola
Los ATV de la gama Kodiak, disponibles también con dirección asistida eléctrica (EPS) que permite una conducción más precisa y reduce la fatiga, son vehículos muy útiles y cómodos para llevar a cabo los trabajos más exigentes del campo con total facilidad y confianza. El modelo básico es el Kodiak 450, con un motor monocilíndrico de 421cc y sistema de conducción On-Command® que permite alternar entre tracción 2WD y 4WD simplemente apretando un botón. Con más potencia y capacidad de carga o remolcado profesional, se presenta el Kodiak 700, equipado con el nuevo motor MK II SOHC de 686cc y el sistema de transmisión Ultramatic® CVT, que ofrece una garantía de 10 años para las correas.
También con un motor de 686cc y sistemas On-Command® y Ultramatic®, se encuentra el Grizzly 700 EPS. Este ATV de alto rendimiento es todo un clásico que cumple 25 años con un modelo especial que celebra uno de los todoterreno compactos más resistentes del mercado, idóneo para afrontar los trabajos y terrenos más complejos sin dificultad.
El Viking EPS es un vehículo side-by-side de tres plazas; los asientos se encuentran en una cabina espaciosa que está cubierta, lo que permite trabajar de manera confortable incluso en condiciones atmosféricas adversas, y tiene un cajón de carga capaz de transportar hasta 272 kg. Lleva el motor motocilíndrico Yamaha de 686 cc y alto par, y la transmisión Ultramatic® con función de freno de motor, eficaz incluso al descender pendientes. Se trata de un vehículo cómodo y robusto pensado para trabajar a la intemperie sea cual sea el tipo de campo o las condiciones del momento, manteniendo siempre el confort, la facilidad de maniobra y una conducción segura.