Desde hace más de 25 años, Yamaha trabaja para mejorar el sector agrícola con su experiencia, a través de la tecnología y la innovación. La veterana compañía japonesa adapta sus motores, sinónimo de potencia y confianza, a vehículos de 4 ruedas todoterreno que permiten acceder y maniobrar sin dificultad por cualquier tipo de superficie, incluso en espacios reducidos.
En la gama Utility de Yamaha, encontramos distintas soluciones que hacen fácil el trabajo en el campo bajo cualquier circunstancia. Estos funcionales vehículos pueden con todo: son compactos y resistentes, pero, al mismo tiempo, resultan muy adaptables y fáciles de manejar. Además, a esta maquinaria se le pueden adaptar diferentes aperos agrícolas que amplían todavía más sus muchas posibilidades.
Cómo te pueden ayudar los vehículos todoterreno de 4 ruedas en el olivar
Pese a contar con una arraigada tradición y años de experiencia, el cultivo del olivar no se estanca y evoluciona constantemente para crecer en productividad y eficiencia. La mecanización y el uso de la tecnología en el campo permiten facilitar todas las labores y mejorar la calidad de vida del agricultor. Precisamente con ese espíritu, se presenta la maquinaria agrícola producida por Yamaha: innovación tecnológica para hacernos la vida más fácil.
Estos vehículos todoterreno de 4 ruedas son robustos, potentes y con una gran maniobrabilidad, por lo que pueden adaptarse a las diferentes dimensiones y características del olivar sin problema. Utilizan una maquinaria calibrada y sincronizada con una baja relación potencia-peso, lo que permite control y precisión en el manejo de un vehículo cómodo y seguro para el agricultor.
Los ATV y Side-by-Side de Yamaha no sirven solamente para transportar personas y materiales, sino que también asisten al agricultor en el laboreo del terreno, la aplicación de cubiertas vegetales o de productos fitosanitarios sobre el olivar, la poda de los árboles, la recogida del fruto, o la limpieza de residuos tras la poda.
Soluciones de Yamaha para trabajar los olivares
Los ATV de la serie Kodiak son vehículos utilitarios de tamaño medio muy prácticos y versátiles, que hacen el trabajo sin complicaciones. El Kodiak 450 es el modelo básico, pero resulta tremendamente funcional, incluso en condiciones de terreno extremas, y es capaz de transportar 120 kg y remolcar hasta 600 kg. Con más potencia, tenemos el Kodiak 700, que utiliza un motor de alto par y 686 c.c. Ambos están disponibles con dirección asistida (EPS), que ofrece mayor control y facilita la conducción, causando así menos fatiga.
Con el mismo motor, tenemos el Grizzly 700 EPS, un ATV diseñado específicamente para los terrenos off-road. Todo un clásico de Yamaha que se ha convertido en uno de los todoterreno compactos más resistentes del mundo.
Entre los Side-by-Side, para el trabajo en el campo, Yamaha ofrece el Viking EPS de tres plazas. Tiene una cabina muy espaciosa con tres asientos de cubo y una plataforma basculante de acero para facilitar la carga de un cajón compatible con palets de tamaño europeo que puede transportar hasta 272 kg.
Todos estos modelos llevan el sistema de transmisión Ultramatic®, que selecciona la marcha óptima para cada terreno de manera automática, y el sistema de conducción On-Command®, que permite cambiar entre 2WD, 4WD y bloqueo diferencial con tan solo pulsar un botón. La mejor tecnología para hacer el trabajo del cultivo del olivar más fácil y agradable.