Yamaha presenta la gama Utility de vehículos de 4 ruedas, que facilita el laboreo en el cultivo de la vid. Estos vehículos todoterreno están pensados para acceder y moverse por cualquier tipo de suelo off-road, incluso en condiciones extremas o en espacios reducidos.
Además, los vehículos utilitarios ATV y Side-by-Side de Yamaha no solo permiten el laboreo de los viñedos, ayudando a preparar los suelos para un cultivo óptimo de una manera confortable y eficiente, sino que también asisten en otras tareas. Se trata de 4 ruedas compactos y robustos, pero, al mismo tiempo, muy versátiles; más aún, cuando es posible adaptar diversos complementos o aperos agrícolas que amplían sus posibilidades de uso.
Beneficios de la maquinaria agrícola en el laboreo de viñedos
Tradicionalmente, el cultivo de la vid se ha realizado utilizando mucha mano de obra; sin embargo, en los últimos tiempos, la mecanización e introducción de la tecnología en el campo ha facilitado y simplificado todos los procesos de laboreo, cultivo y recolección. Esto no solo ha derivado en un aumento de la producción y la rentabilidad de los cultivos, sino que también ha mejorado la seguridad y bienestar del agricultor.
En esa línea, la de ayudar a disfrutar de la viticultura con maquinaria cómoda, segura y eficiente, se presentan los vehículos de 4 ruedas de Yamaha, que reúnen las características necesarias para el laboreo de los viñedos y otras actividades del cultivo de la vid.
Son vehículos todoterreno que se adaptan a las dimensiones de los viñedos y que ofrecen gran maniobrabilidad y una baja relación peso-potencia, lo que permite acceder a cualquier punto del terreno y trabajar por todo el campo. Las soluciones agrícolas de Yamaha permiten trabajar los suelos, removiéndolos y aireándolos para evitar las malas hierbas, pero también plantar las vides, abonar o aplicar tratamientos fitosanitarios, repartir estiércol, o ayudar en las podas, así como a barrer y triturar los sarmientos.
Vehículos viticultores de 4 ruedas Yamaha
Yamaha ofrece distintas soluciones para poder elegir la que mejor se adapte a las dimensiones y características del viñedo, y a las necesidades y gustos del viticultor. Lo que tienen en común es que se trata de vehículos resistentes de fácil manejo que ofrecen gran control en la manipulación de materiales, el uso de pulverizadores o la recolección, con la máxima atención a la seguridad y el confort.
Los vehículos ATV de la serie Kodiak son básicos, pero muy funcionales, cómodos y seguros. El Kodiak 450 es capaz de transportar 120 kilos y remolcar hasta 600 kg por cualquier tipo de terreno; con más potencia y un motor Yamaha MK II de 686 c.c., se presenta el Kodiak 700. Ambos vehículos están disponibles también con dirección asistida eléctrica (EPS), que hace más cómoda la conducción y reduce la fatiga; otras ventajas tecnológicas con las que cuentan, además de la confianza de los motores Yamaha, son el sistema de transmisión On Command® -que permite cambiar entre 2WD y 4WD con solo apretar un botón- y la transmisión automática Ultramatic®, que selecciona la marcha más adecuada en cada momento.
El Grizzly 700 EPS también utiliza los sistemas On Command® y Ultramatic®, y cuenta con frenado motor natural a las cuatro ruedas para descensos seguros. Este ATV es todo un clásico, el todoterreno compacto más resistente de Yamaha pensado para responder sobre cualquier superficie.
Para los viñedos de mayor tamaño, donde se necesiten más manos para trabajar, Yamaha propone el Side-by-Side Viking EPS. Cuenta con una espaciosa cabina cubierta que acoge tres asientos de cubo, lo que hace el trabajo confortable incluso en condiciones adversas. Lleva un cajón de carga con plataforma basculante de acero capaz de transportar hasta 272 kg. Un auténtico vikingo de los vehículos todoterreno que permite un laboreo cómodo, agradable y efectivo de los viñedos.