Remolques agrícolas para ATV

Dentro de la gama de utilitarios Yamaha, tenemos una serie de vehículos todoterreno perfectos para ayudar en las labores agrícolas. Se trata de 4 ruedas compactas y potentes que son, a la vez, ligeros y fáciles de manejar; vehículos seguros y fiables que te permiten acceder y desplazarte por cualquier tipo de terreno, incluso de dimensiones limitadas o en condiciones extremas.

Estos vehículos agrícolas Yamaha reúnen diversas características que los hacen adecuados para el trabajo en el campo. Ofrecen la confianza de los motores Yamaha incorporados en una estructura robusta y resistente, en cuyo diseño se ha puesto especial cuidado para garantizar una comodidad y seguridad que permitan disfrutar de la jornada de trabajo sin sobresaltos.

Los ATV y Side-by-Side Yamaha recomendados para uso agrícola se pueden utilizar para trabajar con distintos tipos de cultivos y en ganadería, por ejemplo, para realizar labores de supervisión o para el transporte de insumos agrícolas o animales.

Pero, además, estos 4 ruedas todoterreno se pueden complementar con distintos aperos agrícolas que expanden todavía más las posibilidades de trabajo con estos vehículos. Entre ellos, están los remolques agrícolas para ATV, que aumentan todavía más la capacidad de carga del vehículo.

Estos ATV y complementos como los remolques, si se utilizan para el trabajo en el campo, se pueden considerar maquinaria agrícola y, por lo tanto, te puedes atener el Plan RENOVE 2023 que te ayuda a subvencionar la modernización de tus herramientas de trabajo.

Cómo son los remolques agrícolas

En el servicio de información del Ministerio de Agricultura, se incluye la definición de lo que se considera remolque agrícola, cuya función principal se establece como el “transporte de cosechas, ganados e insumos agrícolas en el interior de la explotación y en sus proximidades, tanto sobre caminos y carreteras, como por el campo”.

Por lo general, se trata de una caja con un fondo liso y láminas laterales metálicas que, a veces, se pueden expandir en altura con el uso de banales. Esta se apoya sobre un bastidor, unido mediante suspensiones a uno o varios ejes, que puede ser fijo o basculante, lo que facilita la descarga de productos a granel. Algunos remolques pueden llevar tapa, mientras que otros se pueden cubrir mediante el uso de lonas y gomas de sujeción.

Los remolques agrícolas se adaptan en tamaño y forma tanto a los vehículos a los que van unidos (mediante un dispositivo de enganche que se denomina lanza) como a la función principal que vayan a desarrollar.

En el caso de los remolques agrícolas para ATV, se trata de cajas de menor tamaño que las de los tractores a las que, en algunos casos, se les pueden sumar otros complementos, como cubas para el transporte de líquidos. Del mismo modo, hay remolques con funciones concretas que también se pueden utilizar con los ATV, como por ejemplo los madereros (remolques forestales) o los esparcidores de estiércol.

ATV Yamaha con remolque agrícola

Los vehículos todoterreno de 4 ruedas, pese a que puedan no parecerlo por su tamaño, cuentan con motores muy potentes y una gran manejabilidad que hacen que resulte sencillo conducir un ATV con remolque agrícola.

Entre los sistemas que facilitan la conducción de los ATV agrícolas, se encuentra el sistema de tracción seleccionable On-Command® que permite cambiar fácilmente entre 2WD y 4WD; a través de una palanca mecánica montada en el manillar, con solo pulsar un botón, se puede conmutar entre la tracción a 2 y 4 ruedas sin problema.

Yamaha ofrece varios modelos ATV que se pueden combinar con remolques agrícolas. Uno de ellos es el Grizzly 700 EPS, con un motor de 686 c.c. y dirección asistida eléctrica. Todo un referente en vehículos de su clase.

El Grizzly 700 EPS puede cargar hasta 50 kg en la parrilla delantera y otros 90 kg en la trasera.

También con un potente motor de 686 c.c., otro de los ATV agrícolas es el utilitario Kodiak 700 -disponible con EPS. Tiene capacidad profesional de carga o remolcado, pudiendo transportar hasta 140 kg adicionales al conductor (50 kg en la parrilla delantera y 90 kg en la trasera) y remolcar hasta 600 kg. Además del enganche de remolque trasero, lleva el cabrestante delantero WARN ProVantage 2500.

En la misma línea, pero con un motor de menor cilindrada tenemos el Kodiak 450 (o el Kodiak 450 EPS). Puede transportar 120 kg entre la parrilla delantera y la trasera, y remolcar hasta 500 kg; el remolque agrícola para ATV se engancha en la parte trasera, y por delante está equipado con el cabrestante WARN VRX 25.

Compartir:

Post relacionados

juego-agricultura-sostenible

Cómo Yamaha está cambiando el juego: agricultura sostenible

La sostenibilidad en el mundo de la agricultura tiene un importante impacto a nivel medioambiental, pero también económico y social....
avances-tecnologicos-aTVS

Descubre los últimos avances tecnológicos de Yamaha en ATV y Side by Side

Yamaha cuenta con décadas de experiencia en la fabricación de motores para distintos vehículos, desde las motocicletas marca de la...
kodiak-450-yamaha-agro

Kodiak 450: el mejor ATV para agricultura

Si estás buscando un ATV todoterreno económico y de altas prestaciones para el campo, el Kodiak 450 es uno de...

Di sí a cualquier reto​

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo​