Popularmente, los motores Yamaha se asocian con el más alto nivel del mundo del motociclismo. Sin embargo, la marca japonesa, desde hace más de 25 años, también aprovecha su experiencia para ofrecer soluciones agrícolas y ganaderas.
La gama Utility de Yamaha dispone de distintos vehículos 4 ruedas que reúnen las características adecuadas para asistir en todo tipo de trabajos relacionados con las explotaciones agroganaderas, incluidas las dedicadas a la avicultura.
Vehículos todoterreno resistentes, compactos y de fácil manejo que permiten el transporte de personas, materiales y animales, además de poder multiplicar sus funciones gracias a la posibilidad de poder acoplar distintos aperos de maquinaria agrícola.
Cómo contribuyen los vehículos Yamaha a la avicultura
La mecanización de sectores agrícolas como la avicultura ha contribuido a un aumento de la eficiencia y, en consecuencia, de la producción. Los vehículos todoterreno Yamaha permiten, además, mejoran las condiciones de trabajo de los avicultores y facilitan el día a día de las granjas avícolas de gallinas camperas, ya que se pueden utilizar tanto para desplazarse por las instalaciones de los gallineros como en el pastoreo.
Los ATV y Side-by-Side (de tres plazas) pueden acceder sin problemas a cualquier tipo de superficie, y cuentan con sistemas de conducción que permiten maniobrar con facilidad y trabajar con precisión incluso en espacios limitados.
A estos vehículos se les pueden acoplar distintos tipos de maquinaria agrícola como volteadoras de compost o pequeñas cosechadoras; de este modo, su función no se limita solamente al transporte de personas y la carga de animales o materiales, sino que pueden asistir en el mantenimiento de las granjas, el cuidado de los campos de pastoreo o el manejo y distribución de alimentación de los animales.
4 ruedas todoterreno Yamaha para avicultura
Dentro de los ATV, encontramos la gama Kodiak: funcional, pero con capacidad de cubrir todas las necesidades del avicultor. El Kodiak 450 es un vehículo ligero y compacto, muy manejable y con gran capacidad de carga y remolque, perfecto para explotaciones de poco tamaño. Con características similares, pero una capacidad de carga mayor y un motor más potente, está el Kodiak 700, que lleva un Yamaha MK II de 686 c.c. Por último, dentro de los ATV para agricultura y ganadería, se incluye la serie Grizzly, referentes en su categoría, que también se presentan como vehículos para disfrutar de la libertad de moverse por cualquier terreno hasta en condiciones extremas.
Otra opción, dirigida a explotaciones más grandes, en las que trabajen más personas, son los Side-by-Side, en especial el Viking EPS. Un vehículo de 4 ruedas con una cabina amplia que acoge tres cómodos asientos con cubierta y que, además, cuenta con una caja de carga capaz de transportar hasta 272 kg.
Todos vehículos Yamaha para agricultura y ganadería están disponibles con dirección asistida eléctrica (EPS) y los sistemas de transmisión Ultramatic®, que elige automáticamente la marcha más adecuada para cada momento, y Command®, que permite cambiar entre la tracción a 2 y a 4 ruedas simplemente apretando un botón del manillar.
El objetivo de los utilitarios agrícolas Yamaha es convertirse en una herramienta versátil que se pueda utilizar tanto en las granjas como en el campo y, en especial, facilitar el trabajo al aire libre. Vehículos tan cómodos para las personas como para los animales de la avicultura, ya que ofrecen control y seguridad total y son poco intrusivos.