FIMA, plataforma clave en la estrategia de Yamaha

Yamaha participa en la última edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza con una extensa gama de maquinaria diseñada específicamente para el trabajo en campo.

Yamaha ha estado presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que ha tenido lugar en Feria de  Zaragoza del 13 al 17 de febrero. FIMA, la feria sectorial agrícola más importante del país, ha cumplido en 2024 sesenta ediciones y en esta ocasión ha reunido más de 1300 marcas procedentes de 38 países, entre las que se encontraba Yamaha. Durante cuatro días, FIMA ha mostrado al público profesional las últimas tecnologías y soluciones para la agricultura, basadas en la innovación y la sostenibilidad.

En palabras de Jon Eguizábal, Marine & RVPP Marketing Specialist de Yamaha, “FIMA desempeña un papel integral en la estrategia de producto de Yamaha al proporcionar una plataforma para el lanzamiento de nuevos productos, la interacción con clientes, la obtención de feedback del mercado y el fortalecimiento de la presencia de marca en el sector agrícola”.

Gama creada específicamente para el trabajo en el campo

El stand de Yamaha en FIMA ha reunido en esta edición la extensa gama de producto ATV y Side-by-Side utilitaria, específicamente diseñada para el trabajo en el campo, que destaca por su fiabilidad y maniobrabilidad. Una gama agrícola que está formada, esencialmente, por las familias Kodiak, Grizzly, Viking y Wolverine.

Además y como novedad, Yamaha ha presentado UMQ, la homologación del modelo UMX AC con el que ahora es posible circular por vía pública ya que es matriculable y cuenta con dos tipos de homologaciones posibles: T2 y L7. Además, al ser un vehículo 100% eléctrico no conlleva gastos de matriculación.

Gracias al acuerdo con diferentes compañías, Yamaha ha expuesto en la Feria de Zaragoza vehículos equipados con trituradoras, pulverizadores, remolques y todos aquellos implementos profesionales necesarios para la práctica de cualquier actividad de campo.

“Entender las necesidades de clientes y construir relaciones”

Jon Eguizabal ha valorado como “una oportunidad única” la participación de la marca de los diapasones en la última edición de FIMA: “Nuestra participación en FIMA aumenta la visibilidad y la reputación de Yamaha en el sector agrícola, consolidando nuestra posición como un proveedor confiable de soluciones innovadoras y de calidad para los agricultores y profesionales del campo. La interacción directa nos permite recibir comentarios inmediatos sobre los productos agrícolas y ganaderos, entender las necesidades de los clientes y mejorar nuestros productos. Además, esta oportunidad facilita la construcción de relaciones con clientes potenciales, distribuidores y otros actores clave del sector”.

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