Los modelos de vehículos todoterreno (ATV) de la gama Utility de Yamaha reúnen unas características que los hacen perfectos para el trabajo en el campo. Con su asistencia, se facilitan todo tipo de labores como la siembra, el riego, la aplicación de fitosanitarios, la poda o el trabajo con la tierra. Pero los ATV Utility no están sólo indicados para la agricultura, sino que son una herramienta igual de útil en el cuidado de los animales.
¿Cómo asisten los vehículos todoterreno ATV en el cuidado animal?
Los ATV son vehículos compactos y resistentes que están diseñados para desplazarse por todo tipo de terreno, independientemente de sus condiciones o tamaño. Pero no son únicamente un medio de transporte. Estas motos de 4 ruedas o cuatrimotos están preparadas para que el piloto pueda acceder, maniobrar y moverse sin problema, pero son vehículos lo suficientemente grandes como para transportar materiales o remolcar una caja de carga.
Los aperos de labranza amplían las posibilidades de los ATV, también en cuanto al cuidado animal. No solo se utilizan para ir de un sitio a otro más rápida y cómodamente, ya sea ese prado al que no se puede llegar en coche o entre los pasillos de las cuadras; sino que también se les pueden acoplar utensilios con los que resulte más fácil dar de comer a los animales o realizar el mantenimiento de las instalaciones.
En general, estos vehículos ATV permiten una gran maniobrabilidad, son cómodos y seguros para el conductor, y combinan a la perfección potencia y resistencia.
Aumento de la eficiencia en el cuidado animal con los ATV Yamaha Agro
Introducir el uso de los ATV en el cuidado de los animales facilita el trabajo y, por lo tanto, aumenta la eficiencia de las granjas. Si podemos acceder a ese terreno que queda un poco apartado, lo podremos utilizar para paja, pasto o tener allí animales y poder tenerlos vigilados. Si somos capaces de alimentar a los animales de manera más precisa, estaremos ahorrando tiempo y, por lo tanto, dinero. En definitiva, los vehículos ATV ayudan a aprovechar mejor los recursos de los que disponemos, lo que se traduce en un aumento de la rentabilidad.
Además de ahorrarnos tiempo, los ATV tienen un consumo mucho menor que el de otros vehículos agrícolas, por lo que estaremos reduciendo gastos. También son menos intrusivos, lo que permite cuidar mejor de los animales y de su entorno, tanto en los espacios al aire libre como en las instalaciones ganaderas, que los ATV ayudan a mantener en mejores condiciones.
Lógicamente, otra de las ventajas de los ATV es que son vehículos muy versátiles, que se pueden utilizar tanto para el cuidado animal como de los campos.
ATVs de Yamaha Agro para el cuidado animal
La gama Utility de Yamaha Agro incluye modelos de side-by-side, que son cuatrimotores con una cabina de 3 plazas que está cubierta. Estos vehículos también pueden utilizarse para el campo y el cuidado animal, sobre todo, si se trata de explotaciones de mayor tamaño.
En el caso de los ATV, lo bueno que tienen es que permiten disponer de un vehículo y herramienta agrícola sin necesidad de realizar una gran inversión. Incluso en pequeñas granjas, los beneficios de utilizar este vehículo todoterreno para mejorar el trabajo con los animales superan con creces esa inversión.
Yamaha Agro, que lleva más de 2 décadas desarrollando soluciones para el campo, cuenta con distintos modelos que se adaptan a las necesidades de agricultores y ganaderos, según sus circunstancias y preferencias.
El modelo ATV más básico es el Kodiak 450. Pero que sea básico no quiere decir que su rendimiento no sea suficiente; cuenta con todos los elementos para proporcionar una conducción segura y fácil, así como un equipamiento (chasis, neumáticos, motor, etc.) avalado por los años de experiencia de Yamaha Motor y un diseño atractivo y muy funcional.
El ATV Kodiak 450, que está disponible en distintos colores, lleva un motor Yamaha de 421 c.c. EFI, con refrigeración líquida y un sistema de inyección electrónica de combustible que hace que el arranque sea sencillo tanto en frío como en caliente. Cuenta con amortiguadores delanteros y traseros de gas KYB, neumáticos de 25 pulgadas y un sistema de transmisión automática que ofrece una conducción agradable, controlada y segura. Además, para mayor agarre en pendientes o superficies resbaladizas, dispone del sistema On-Command®, que permite cambiar fácilmente la tracción de 2WD a 4WD con un simple botón del manillar.
Este vehículo de tamaño medio ofrece una conducción precisa y ágil, con un diseño ergonómico que hace que las jornadas en la granja sean mucho más llevaderas y agradables. Entre sus características, una de las grandes ayudas en el cuidado animal, es que lleva incorporado el cabestrante WARN VRX 25, con el que se pueden remolcar hasta 600 kilos. Además, el Kodiak 450 también está disponible con dirección electroasistida (EPS).
La gama de vehículos ATV para tareas específicas también tiene en cuenta a aquellos que quieren más potencia. El Kodiak 700 EPS es similar al 450, con la misma conducción fluida y segura, pero se diferencia principalmente en que lleva un motor MK II de 686 c.c. y alto par motor que, además de los 600 kg de remolcado, tiene capacidad para transportar 140 kg adicionales al conductor.