Yamaha: el gran aliado de los ganaderos

ATVs para ganadería: versatilidad y eficiencia en el campo

Los ATVs son cuatriciclos similares a los quads, diseñados especialmente para el trabajo en el campo. Estos vehículos todoterreno combinan resistencia y facilidad de manejo, permitiendo acceder a todo tipo de terrenos, incluso en espacios reducidos. Con su tamaño compacto y su gran maniobrabilidad, los ATVs son ideales para labores agrícolas y ganaderas en cualquier condición de terreno.

Cómo aprovechar los vehículos ATV para trabajar con el ganado

En los últimos tiempos, la ganadería también se está beneficiando del desarrollo tecnológico que afecta a todos los sectores de la sociedad. Las nuevas tecnologías se plasman en equipos fijos o semimóviles, que se utilizan en las instalaciones ganaderas, y en equipos móviles, donde se incluyen los vehículos utilitarios que permiten el transporte de personas, materiales o animales incluso en zonas de difícil acceso.

Los ATVs son vehículos utilitarios que permiten el transporte de personas, materiales o incluso animales en zonas de difícil acceso, convirtiéndose en herramientas clave para ganaderos. Su versatilidad ayuda a supervisar la explotación, acompañar al ganado o realizar tareas de mantenimiento en la granja.

Además, los ATVs permiten añadir accesorios para optimizar las labores agrícolas. Entre sus aplicaciones se incluyen el volteo de compost, el abonado de suelos y el trabajo en pastos.

ATVs de Yamaha para ganadería

Dentro de la gama Utility, encontramos diversos modelos de ATVs recomendados para ganadería. Se ofrece así un abanico amplio de soluciones que se adaptan a las distintas circunstancias o necesidades del ganadero y su explotación.

La serie Kodiak incluye diversos ATVs sencillos, pero que resultan muy funcionales y que combinan potencia y comodidad para facilitar el trabajo en la granja en todo momento. El modelo de base es el Kodiak 450; práctico y versátil, cubre perfectamente las necesidades de una explotación de poco tamaño. Pero, si se necesitase un motor más potente, la solución está en el Yamaha MK II de 686 c.c. que lleva el Kodiak 700; se trata de un ATV con un chasis robusto, capaz de transportar 140 kg adicionales al conductor y remolcar hasta 600 kg.

Lo mismo ocurre con el que ya es todo un clásico de Yamaha Agro: los ATVs de la serie Grizzly. Los Grizzly 700 EPS y Grizzly 700 EPS SE son vehículos todoterreno diseñados para llevar al conductor y su carga, cómodamente y sin complicaciones, por cualquier tipo de superficie off-road.

Todos los ATVs de Yamaha Agro utilizan la mejor tecnología para hacer la conducción más fácil, segura y eficiente. Estos vehículos de 4 ruedas cuentan con el sistema On Command® para cambiar entre 2WD y 4WD con tan solo pulsar un botón, y también con la transmisión Ultramatic® que selecciona la marcha más adecuada de manera automática.

En definitiva, los ATVs para ganadería están pensados para hacer el trabajo en las granjas o en el campo más sencillo, disfrutable y efectivo.

Compartir:

Post relacionados

ATV Kodiak 450

Refuerza el cuidado animal sin perder tiempo con el ATV Kodiak 450

El uso de quads en ganadería es un fenómeno relativamente reciente, pero muy efectivo. Estos vehículos de tamaño medio, capaces...

Optimiza las labores en el olivar durante el cuajado con el Yamaha Kodiak 450

El cuajado de las aceitunas es uno de los momentos más críticos en el cultivo del olivar. Del éxito de...

Solicita tu demo Kodiak 450 – prueba el mejor quad Yamaha

Kodiak 450 es un vehículo todoterreno (All Terrain Vehicle, ATV) que aprovecha la solidez de los motores Yamaha y está...

Di sí a cualquier reto​

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo​