El segmento de soluciones agrícolas de Yamaha introduce distintos vehículos de 4 ruedas para trabajar el suelo en los campos de cultivo de frutales. Se presentan varios modelos de vehículos utilitarios todoterreno 2×4 (ATV) y 4×4 (Side-by-Side), de diferentes potencias y con distintas prestaciones, para poder realizar tareas de laboreo adecuándose a las dimensiones y características del terreno.
Los vehículos compactos de la gama Utility de Yamaha, a los que se pueden adaptar distintos aperos agrícolas, permiten trabajar los suelos de los cultivos de frutales para favorecer el desarrollo de las plantas, mantener las malas hierbas bajo control, evitar la aparición de grietas o aumentar la permeabilidad y capacidad de retención de agua del terreno.
Adaptabilidad, confort y durabilidad
Los ATV de la gama Kodiak se presentan con modelos con o sin dirección asistida eléctrica (EPS), y con el sistema de transmisión On Command® que permite cambiar entre 2WD y 4WD con solo pulsar un botón. El modelo básico, el Kodiak 450, permite transportar 120 kg y remolcar hasta 600 kg por todo tipo de terreno, con el máximo confort para el agricultor y sin perder ritmo.
Aquellos que necesiten más potencia cuentan con la opción del Kodiak 700, que usa el motor Yamaha MK II de 686 c.c.. También pueden decantarse por el modelo Grizzly 700 EPS, especialmente diseñado para terrenos off-road y que utiliza la última tecnología para hacer la conducción fácil y cómoda por muy complejo que sea el terreno.
En explotaciones de mayor tamaño, que requieran un par de manos extra, la solución es el Side-by-Side Viking EPS con tres asientos, cubierta y un cajón de carga capaz de transportar hasta 272 kg. Cuenta con tracción 2WD, 4WD y 4WD con bloqueo de diferencial, además de tener la suspensión de doble horquilla, lo que permite una conducción cómoda y segura sean cuales sean las condiciones en el campo.
Soluciones aptas para otras actividades agrícolas del cultivo de frutales
Además de permitir llevar a cabo el laboreo en los campos de frutales, estos vehículos de Yamaha Agro también ayudan a la realización de otras tareas; desde la poda hasta la recolección del fruto, pasando por la aplicación de cubiertas vegetales sobre los suelos o la pulverización de los árboles. Los modelos de la gama Utility son vehículos resistentes y fiables a los que se puede acoplar una amplia variedad de aperos agrícolas que permiten una aplicación todavía más versátil y eficiente de estas soluciones.