Yamaha y su vehículo ligero: el compañero ideal para ganaderos

Yamaha somos una marca mundialmente conocida por nuestros motores, sobre todo para motocicletas. Sin embargo, contamos desde hace años, con otras divisiones especializadas en el diseño y desarrollo de otro tipo de vehículos.

Una de las más longevas y exitosas, con décadas de experiencia, es Yamaha Agro, que aprovecha la calidad de los motores Yamaha para fabricar maquinaria agrícola. Los vehículos ligeros de Yamaha Agro están pensados para ayudar no solo a los agricultores en su día a día, impulsando sobre todo la eficiencia y sostenibilidad en el campo, sino también a los ganaderos.

Ventajas de un vehículo ligero para los ganaderos

Un vehículo ligero, como son los quads agrícolas (ATV) y side-by-side de Yamaha, permite un desplazamiento ágil y seguro, de una o varias personas (side-by-side), por cualquier tipo de superficie. Estos vehículos todoterreno llevan potentes motores Yamaha y otros avances tecnológicos que facilitan el movimiento y la maniobrabilidad en espacios donde puede haber diferentes obstáculos, ser de dimensiones reducidas o de difícil acceso.

A esta capacidad para el ganadero de poder llegar donde se encuentren sus animales rápida y cómodamente, se suma el hecho de que los vehículos ligeros de Yamaha cuentan con una considerable capacidad de carga y remolcado, así como la posibilidad de agregar distintos aperos agrícolas para trabajar la tierra u otras tareas.

Esto se traduce en varios beneficios para el trabajo de los ganaderos, independientemente del tipo de explotación ganadera que tengan. En grandes extensiones ganaderas, donde los animales puedan estar al aire libre, este vehículo ligero permite atender cualquier quehacer o emergencia de manera diligente. En las granjas, gracias a su tamaño y diversos mecanismos que ofrecen un control total para maniobrar sin esfuerzo, las labores de alimentación de los animales, limpieza o mantenimiento de las cuadras se realizan de forma más eficiente.

El aumento de la eficiencia en la ganadería que permite un vehículo ligero de esta clase no solo mejora el bienestar del ganadero al “hacerle la vida más fácil”, sino que también se refleja en un ahorro de tiempo y recursos que supone mayor rentabilidad de la explotación.

Además, estos vehículos son poco invasivos y permiten trabajar con precisión y cuidado, por lo que también el bienestar animal se ve incrementado.

Qué puedes hacer con un vehículo ligero Yamaha en ganadería

Estos son algunos de los trabajos que te facilitan los vehículos ligeros Yamaha para ganadería

  • Control o atención a los animales en prados u otras zonas de pasto de difícil acceso
  • Alimentación y cuidado animal en granja
  • Preparación de los terrenos para el pasto: laboreo de la tierra, volteo de compost, fertilización, etc.
  • Asistir en trabajos de siega de hierba y recolección de paja: plantar, picar paja, barrer restos, etc.
  • Transporte de animales y materiales

Cómo es el vehículo ligero para ganadería de Yamaha Kodiak 450

El Kodiak 450 es el vehículo ligero para ganadería de Yamaha por excelencia. Este quad agrícola se ha convertido en todo un referente en su categoría por aunar prestaciones y estética al mejor precio. Con este quad pensado para el trabajo en el campo, los ganaderos pueden disfrutar de un vehículo todoterreno con todo lo necesario para mejorar la eficiencia en el día a día sin necesidad de realizar una gran inversión inicial ni a largo plazo, ya que su consumo es mucho más bajo que el de otros vehículos para el campo de mayor envergadura.

Este vehículo de cuatro ruedas se dirige con facilidad desde el manillar y cuenta con un asiento diseñado ergonómicamente para el confort del ganadero; además, otras características del Kodiak 450, como la servodirección electrónica (Kodiak 450 EPS) o unos amortiguadores de gas KYB de largo recorrido, permiten una conducción fluida, incluso sobre superficies irregulares. Así, se reduce la fatiga de las largas jornadas que a veces exige esta profesión.

Para el Kodiak 450, Yamaha ha elegido un motor monocilíndrico de 421 c.c. de refrigeración líquida con inyección electrónica de combustible. Se combina así la potencia con un arranque fácil tanto en caliente como en frío a distintas altitudes, para que el ganadero tenga la garantía de tener acceso a cualquier terreno en cualquier circunstancia.

Se trata de un vehículo ligero, pero robusto. Este quad tiene un atractivo chasis y neumáticos de 24 pulgadas con llantas de aluminio que son altamente resistentes y duraderos.

Pese a su tamaño, el Kodiak 450 tiene una capacidad de remolcado de hasta 600 kg, y se le pueden acoplar distintos modelos de cabrestantes con cable para el arrastre, por lo que puede llevar pequeños remolques con animales, alimento, maquinaria, etc. De por sí, este vehículo puede cargar hasta 40 kg en la parrilla delantera y hasta 80 kg en la trasera.

En definitiva, el Kodiak 450 es un vehículo ligero muy funcional que además permite disfrutar del trabajo con los animales. Un auténtico comodín para el ganadero disponible en Yamaha Agro a un precio asequible.

Compartir:

Post relacionados

Yamaha y su vehículo ligero: el compañero ideal para ganaderos

18 septiembre, 2025
Yamaha somos una marca mundialmente conocida por nuestros motores, sobre todo para motocicletas. Sin embargo, contamos desde hace años, con...

Vendimiar en un Quad Yamaha es posible

2 septiembre, 2025
Los quads ofrecen el control y la facilidad de desplazamiento de las motos, pero con la robustez y comodidad de...
yamaha

Conoce los Yamaha ATVs especializados para cultivos frutales

13 agosto, 2025
Yamaha Agro ha desarrollado una serie de modelos de vehículos todoterreno, ATV por sus siglas en inglés (All Terrain Vehicles),...

Di sí a cualquier reto​

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo​