ATVs agrícolas: ¿por qué usarlos en tus cultivos?

Cuando se habla de Yamaha, muchos piensan en sus motores, especialmente para motocicletas. Pero, lo cierto es que Yamaha es mucho más que eso gracias a sus ATVs agrícolas.

Desde hace más de 25 años, Yamaha trabaja con los agricultores para desarrollar soluciones para el campo que puedan aprovechar la fiabilidad y potencia de sus motores. Así nace la gama de ATVs agrícolas que se enmarca en la gama Utility de vehículos utilitarios de 4 ruedas.

Estos vehículos no son un simple complemento, sino que suponen una herramienta que te ayudará a llevar a cabo con facilidad varias labores con tus cultivos y, además, a disfrutar del trabajo.

Por qué elegir los ATVs de Yamaha Agro para tus cultivos

Las siglas ATV responden a All Terrain Vehicles, es decir, vehículos para todos los terrenos. Más en concreto, hacen referencia a vehículos similares a una motocicleta, pero de cuatro ruedas, sin llegar a ser un coche todoterreno. Los ATVs toman lo mejor de cada mundo: la facilidad para acceder a cualquier sitio que tienen las motos, y la robustez y capacidad de carga de los todoterrenos.

Yamaha ha desarrollado una serie de ATVs que no solo tienen la confianza de unos motores a los que avalan años de experiencia y mejora continua, sino que son vehículos pensados al detalle para cubrir diferentes funciones.

Estos vehículos de 4 ruedas están pensados para acceder y moverse por todo tipo de superficie, incluso en condiciones extremas, y hacerlo con facilidad. Se adaptan a las características del terreno y están diseñados especialmente para maniobrar en espacios reducidos.

Hay tres ramas en los ATVs de Yamaha dependiendo de su principal función: Utility, Sport y Leisure. Los Utility son los vehículos utilitarios que pueden asistir en distintas labores, por ejemplo, en trabajos de logística o mantenimiento. Pero, por sus características, son especialmente útiles en agricultura.

Son varios los ATVs utilitarios para uso agrícola, dando así más opciones para que el agricultor pueda elegir la que más se adapte a su explotación y necesidades. Pero todos ellos reúnen determinadas condiciones que los hacen perfectos para trabajar con distintos cultivos:

  • Son vehículos muy duros en un doble sentido: por su robustez y por su durabilidad.
  • Aprovechan la experiencia Yamaha en la fabricación de motores y los más de 25 años trabajando con agricultores para conocer sus necesidades.
  • Vehículos versátiles capaces de adaptarse a cualquier terreno y circunstancia.
  • Facilidad de maniobra y manejo gracias a distintos sistemas que facilitan la conducción y, en consecuencia, reducen la fatiga.
  • La seguridad es una prioridad en los ATVs agrícolas para garantizar no solo una conducción cómoda, sino también lo más segura posible.
  • La gran maniobrabilidad de estos vehículos ofrece un gran control al conductor y permite gran precisión a la hora de realizar las tareas en los cultivos.
  • Estos ATVs tienen distintas aplicaciones agrícolas gracias a la posibilidad de poder añadir distintos aperos y accesorios para el campo. Así se convierten en mucho más que un medio de transporte. Estos complementos permiten que estos vehículos puedan asistir en todo tipo de labores con tus cultivos: de la siembra a la recolecta, en la pulverización o aplicación de sustancias con precisión, o a la hora de manipular materiales, entre otros.

Estos ATVs tienen distintas aplicaciones agrícolas gracias a la posibilidad de poder añadir distintos aperos y accesorios para el campo. Así se convierten en mucho más que un medio de transporte. Estos complementos permiten que estos vehículos puedan asistir en todo tipo de labores con tus cultivos: de la siembra a la recolecta, en la pulverización o aplicación de sustancias con precisión, o a la hora de manipular materiales, entre otros.

ATVs agrícolas de Yamaha

Hay distintos modelos de ATVs agrícolas para satisfacer distintos gustos y necesidades. Desde el Kodiak 450, un vehículo básico, económico, pero muy fiable y eficiente, con todo lo que necesitas para el campo; hasta el Grizzly 700 EPS, todo un clásico que ya es un referente en su clase.

Estos ATVs utilizan distintas tecnologías que ayudan a una conducción más fácil y segura. Vienen con la transmisión automática Ultramatic®, que selecciona la mejor marcha y hace que todas las tareas sean más relajantes; también utilizan el sistema de transmisión On Command®, que permite cambiar entre tracción en dos ruedas (2WD) y tracción a las cuatro ruedas (4WD) con solo pulsar un botón.

Kodiak 450 

También disponible con dirección asistida eléctrica (EPS), que facilita el manejo del vehículo, haciendo que sea más cómodo y que el conductor se fatigue menos. El Kodiak 450 es un ATV agrícola que sorprende porque su sencillez no está reñida con su gran capacidad de trabajo.

Es un vehículo ligero, pero robusto, que lleva un motor monocilíndrico de 421 c.c. con un sistema de inyección electrónica de combustible que facilita el arranque tanto en frío como en caliente y en distintas latitudes.

Kodiak 700 EPS

Más potente es el Kodiak 700 EPS (también sin EPS), que gasta un motor de 686 c.c. con diseño SOHC de 4 tiempos. Es un ATV agrícola cómodo gracias a una gran suspensión que, combinada con su potencia, permite una conducción precisa y sin fatiga por cualquier terreno.

Es un vehículo muy resistente, perfecto para las largas jornadas de trabajo en el campo. Cómodo y con una gran capacidad de refrigeración para trabajo y remolcado. De hecho, tiene una capacidad de carga o remolcado profesional, capaz de transportar 140 kg adicionales al conductor y remolcar hasta 600 kg.

Grizzly 700 EPS

Con el motor SOHC MK II de 686 c.c. de segunda generación y un chasis súper robusto, está considerado como uno de los todoterrenos compactos más resistentes del mundo. Es capaz de enfrentarse con facilidad a cualquier tipo de terreno, independientemente de lo complejo que sea. Un ATV agrícola que es ya todo un clásico y que te ayudará con tus cultivos o con lo que quieras, no tiene límites.

Compartir:

Post relacionados

kodiak-450-yamaha-agro

Kodiak 450: el mejor ATV para agricultura

Si estás buscando un ATV todoterreno económico y de altas prestaciones para el campo, el Kodiak 450 es uno de...

Innovación agrícola: cómo los ATVs están revolucionando la recolección de uvas

Los vehículos todoterreno de 4 ruedas ATV se han convertido en un gran aliado para el cultivo del viñedo. Gracias...

Aperos de labranza para frutales

Los aperos de labranza, que son parte de los aperos agrícolas, se utilizan, en distintas formas, desde los inicios de...

Di sí a cualquier reto​

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo​