Yamaha Agro, la sección especializada en maquinaria agrícola de la veterana compañía de motores japonesa, cuenta con una serie de vehículos utilitarios diseñados para asistir en las labores del campo. Los ATVs de la gama Utility poseen una serie de características que facilitan el trabajo al aire libre; hacen más eficiente la ejecución de distintas tareas agrícolas y, además, permiten que el agricultor pueda disfrutar de ese trabajo incluso en las condiciones más exigentes.
Entre los All-Terrain-Vehicles (ATVs) pensados para sectores que trabajan al aire libre, se encuentran los vehículos de la serie Kodiak, muy completos y funcionales, y todo un referente en su categoría como es el Grizzly 700; todos ellos especialmente adecuados para trabajar los viñedos.
Cómo utilizar los ATVs de Yamaha en el cultivo de viñedo
La mecanización de la viticultura gracias al desarrollo tecnológico supone, principalmente, una doble ventaja: el aumento de la eficiencia en los cultivos y la mejora del bienestar de los viticultores. Los vehículos utilitarios Yamaha para el trabajo agrícola contribuyen a facilitar las labores en el campo desde la efectividad, lo cual supone mayor productividad, y con total confort para el viticultor.
Los ATVs específicos para viñedos se caracterizan por tener la capacidad de adaptarse a las características del campo; pueden acceder a cualquier tipo de terreno y están diseñados para poder maniobrar con facilidad incluso en espacios reducidos. Son vehículos de 4 ruedas compactos y robustos con una baja relación peso-potencia, que resultan muy cómodos y fáciles de conducir.
Estos ATVs para viticultura permiten desplazarse por cualquier tipo de viñedo de manera segura y precisa, pero, además, también se utilizan para transportar materiales y asistir en tareas como el laboreo del terreno, plantación de las vides, abonado, aplicación de tratamientos fitosanitarios, podas, o manipulación de los sarmientos. A la potencia de las 4 ruedas de estos vehículos y su capacidad de carga, hay que sumar la posibilidad de adaptar distintos aperos agrícolas que multiplican sus capacidades de acción.
ATVs Yamaha serie Kodiak y Grizzly 700 para tus viñedos
Dentro de la gama Utility de Yamaha, existen distintas opciones para que el viticultor pueda encontrar aquella que mejor se adapte a sus circunstancias y necesidades. Lo que todas ellas tienen en común es que están diseñadas para garantizar la seguridad y el confort del conductor, y para que pueda trabajar con precisión y cuidado en tareas que así lo requieren, como la recolección de la vid o la pulverización.
Todos los ATVs para viñedos utilizan los motores duraderos y fiables de Yamaha, así como los últimos avances tecnológicos para mejorar la conducción y seguridad del vehículo. Ejemplo de ello es el sistema On Command®, que cambia de 2WD a 4WD con solo apretar un botón, o la transmisión Ultramatic®, que selecciona automáticamente la marcha más adecuada para cada momento. Estos sistemas ayudan a que sea más fácil manejar unos vehículos potentes y robustos como estos, y a reducir la fatiga en el conductor, haciendo que la jornada en el viñedo sea más reconfortante.
Una de las propuestas Yamaha para trabajar en los viñedos son los ATVs de la serie Kodiak. Por un lado, tenemos el Kodiak 450, ágil y poderoso; se trata de un utilitario de tamaño medio, práctico y versátil capaz de transportar 120 kg y remolcar hasta 600 kg; a un precio imbatible, cuenta con todo lo necesario para trabajar los viñedos de manera cómoda y eficiente. Pero, si se necesita más potencia, es posible contar con el Kodiak 700, con un motor de 686 c.c. con diseño SOHC y 4 tiempos. Ambos modelos están disponibles también con dirección asistida eléctrica (EPS) y en edición especial.
Otro ATV Yamaha idóneo para el cultivo de viñedo es el Grizzly 700 EPS, un utilitario profesional con toques de lujo que ofrece gran capacidad de carga y remolcado; además, entre otros elementos, cuenta con una suspensión apta para cualquier terreno que hace la conducción cómoda incluso en condiciones extremas.
Diferentes opciones de ATVs para hacer más fácil y efectivo el trabajo en los viñedos y poder disfrutar de él.